viernes, 7 de mayo de 2010

Molinos de viento




MOLINOS DE VIENTO.

Molinos de viento, que entre
cielo abierto, luchan contra
el tiempo.

Molinos al viento, van vertiendo
miel y encantamiento entre los
tulipanes, que baten sus pétalos.

Molinos de viento, tejen de color
e ilusión los campos y envuelven
el corazón.

Molinos al viento, enmarcan el
ocaso del atardecer, y en destellos
solares sus colores son las más intensas,
pinceladas evocadoras de otros
tiempos y espacios.

Autor Maria Auxiliadora Fernández Velásquez.

5 comentarios:

  1. Renato esta foto del molino tiene no solo la belleza del paisaje, la que es notable, si no que ademas trasnmiten aquellas emociones que generan los cambios climaticos los que estan muy bien captados. Las nubes con sus distintos tonos,dejan ver que se avecina una tormenta y realmente le da esa sensacion especial que uno siente cuando esta frente a ese acontecimiento...esperando talvez, que con la lluvia y el viento...el Molino empieze a girar

    ResponderEliminar
  2. Marcia, gracias por tus hermosas palabras.
    Lo que me gusta del arte fotográfico, es la posibilidad de transmitir sensaciones y emociones. Cuando esas emociones son coincidentes, entre observador y fotógrafo, creo que la fotografía logra uno de sus objetivos, y eso en lo personal me llena de satisfacción.

    ResponderEliminar
  3. maria soledad muñoz9 de mayo de 2010, 23:50

    esta foto tiene tanto color y energía...el verde sí que es verde, y las nubes en movimiento, parecen invitar al molino a su danza. me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Sole:
    Estuve sacando las cuenta y esta foto tiene 15 años, la saqué con una cámara Canon analógica (con rollo)y luego la escanee.
    También me gusta el "ambiente" creo que se logra transmitir esa sensación de humedad y electricidad previa a la tormenta.
    Saludos
    Renato

    ResponderEliminar
  5. “—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer . Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran, antes iba diciendo en voces altas:—Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete”.

    “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”
    Miguel de Cervantes Saavedra

    ResponderEliminar